Muchas empresas jóvenes acaban siendo adquiridas por los pesos pesados de su sector si tienen un producto innovador o prometedor. La última en ser comprada ha sido Perceptio, una compañía centrada en la ejecución de sistemas de inteligencia artificial avanzados en teléfonos inteligentes.

Perceptio ha sido adquirida por Apple, quien no ha realizado ningún tipo de declaración, pues, según su portavoz Colin Johnson, “Apple compra compañías más pequeñas de cuando en cuando, y por norma general no discuten sus propósitos o planes”.

Zak Stone y Nicholas Pinto, sus fundadores, pasarán a integrarse en la plantilla de Apple. La tecnología que ambos han desarrollado permite que la inteligencia artificial emplee la técnica de aprendizaje profundo hacer cálculos avanzados en el dispositivo sin tener que recurrir a repositorios de información en la nube.

El uso que Apple pueda hacer de esta tecnología probablemente tenga que ver con su estrategia de minimizar el uso de los datos de sus usuarios, tratando de hacer el procesado en la medida de lo posible en el dispositivo.

Fuente: Bloomberg. Vía: TechCrunch.