iOS 9, la nueva versión del sistema operativo para teléfonos y tabletas de Apple, iba a contar con una característica llamada App Thinning, que permitía ahorrar espacio a la hora de instalar aplicaciones. Gracias a ella, cada aplicación tendría una versión por modelo, descargando e instalándose en un dispositivo sólo lo que se necesita para él.

La característica fue presentada en el WWDC, pero se desactivó debido a un fallo en iCloud, pues las copias de seguridad de datos de usuario que se creasen sólo podrían restaurarse desde el mismo dispositivo desde el que se crearon. Hasta que desde Apple se encontrase una solución para este problema, los usuarios han seguido recibiendo la versión Universal de las aplicaciones.

El problema ya ha sido solventado con la nueva versión 9.0.2 de iOS, la cual ha sido lanzada recientemente. A partir de ahora, las aplicaciones que se instalen contarán con el App Thinning (o App Slicing), lo cual permitirá reducir el espacio que ocupan en el dispositivo hasta en un 40%. Algo que se va a notar mucho, pues la capacidad de los dispositivos Apple se le queda pequeña a algunos usuarios.

Vía: 9to5Mac.