Google ha distribuido esta semana Chrome 45, la última versión que ha solucionado 29 vulnerabilidades en el navegador y ha deshabilitado la reproducción automática de anuncios basados en Flash, reduciendo el consumo de batería hasta en un 15%. Cambios importantes, pero que vienen acompañados de otro bastante más importante para la compañía y para el cual han dedicado un vídeo.

Se trata de cambios para reducir el consumo de RAM, que se sitúa en torno a un 10% de media por pestaña abierta, con mejoras de hasta un 25% en webs que hacen un uso intenso de JavaScript como Gmail. Además, al abrir el navegador la restauración de pestañas se realizará desde las webs más visitadas hasta la menos, y dejará de restaurarlas si detecta que el equipo se está quedando sin memoria libre.

Vídeo

Son tímidos pasos que está dando Google para solucionar el problemático consumo desmesurado de recursos que realiza el navegador. Otro punto de mejora futuro es por ejemplo el hecho de que por defecto Chrome funciona con la gráfica dedicada del equipo en lugar de la integrada en el procesador en equipos portátiles para mejorar la fluidez del renderizado de páginas, pero en la práctica tiene un impacto mucho mayor en la autonomía.

Fuente: Chrome. Vía: TechSpot.