No tengo claro qué pasó exactamente con el LG Watch Urbane LTE anunciado por los coreanos, el primer reloj inteligente con LTE, pero a juzgar por el nuevo anuncio diría que están haciendo un juego de palabras. Watch Urbane LTE llegó al mercado con la LG Wearable Platform, y este nuevo reloj con LTE lo están anunciando como el primer Android Wear con LTE. Mentir no están mintiendo.

Las ventajas actuales de Android Wear es que ha llegado a iOS, y eso abre un mercado potencial enorme. Con 1.400 millones de teléfonos Android en el mundo y más de 500 millones de iPhones, es un mercado nada despreciable de potenciales compradores. Si no fuera porque el interés en los relojes inteligente es bajo, a falta de lo que ocurra en navidades con los nuevos modelos que están apareciendo, que son más parecidos a relojes, que al fin y el cabo es lo que quiere el consumidor.

El LG Watch Urbane 2nd Edition es un reloj con LTE y con un hardware ligeramente mejorado. Pasa a tener 750 MB de RAM, mantiene el procesador Snapdragon 400 (versión vestibles con un sólo núcleo activo en vez de cuatro), pantalla de 1,38 pulgadas con resolución de 480 x 480 píxeles, la batería pasa de 410 a 570 mAh, Bluetooth 4.1 y mantiene la resistencia a polvo y agua IP67.

La principal característica es su conectividad 3G/LTE con GPS, para poder dejar completamente en casa el teléfono al salir a correr. Estará disponible primeramente en Corea del Sur y EE. UU., seguido de países de Europa, Asia y Oriente Medio. No hay indicaciones sobre su precio.

Vía: Ubergizmo.