Las aplicaciones de mensajería son esenciales hoy día no solo para uso personal, sino también corporativo. El fallo de una de ellas supone molestias para los usuarios pero, también, puede ocasionar perjuicios a las empresas que lo emplean como herramienta de trabajo. Una de las últimas en verse afectada por un fallo software es Skype.

Sobre las 11:00 GMT, los responsables de esta aplicación de mensajería han detectado un problema que afecta a su plataforma de varias maneras. Por un lado, quienes los usuarios que estuvieran ya conectados a la aplicación se han visto incapaces de modificar su estado, mostrando que todos sus contactos están desconectados, aunque estén conectados. Esto imposibilita que los usuarios inicien llamadas. A parte de esto, algunos mensajes enviados a grupos de contactos no se están entregando, pero se pueden enviar mensajes a los contactos.

En caso de que un usuario esté tratando de acceder, puede tener problemas al hacerlo. Los cambios en la cuenta, como el crédito disponible o detalles de perfil que se hayan cambiado pueden tardar en actualizrse.

La compañía lleva toda la mañana trabajando en el problema, para tratar de solucionar este problema lo antes posible.

Fuente: Skype, Skype. Vía: EnGadget.