Microsoft sigue peleando duro por su Windows 10 en la lucha por los sistemas operativos móviles, y aunque la competencia es feroz y parece que no se logra nada, está haciendo grandes esfuerzos para ofrecer el mejor SO para teléfonos como demuestra con movimientos como el que acaba de realizar.

Como todas las compañías, Microsoft sabe que sus productos son los mejores y por eso quiere facilitar el acceso a su ecosistema de programas y aplicaciones a todos los usuarios (por eso y porque les interesa); y uno de sus programas estrella es Skype, el cual usan millones de personas de todo el mundo para realizar videoconferencias.

Con la nueva versión de Sype para Windows 10 (beta) la integración de ambos entornos se hace aún mayor. Ahora Skype será la aplicación por defecto para los SMS, pudiendo cambiar fácilmente entre el chat de Skype o escribir un SMS a alguien, algo muy parecido a lo que ya hacen Hangouts o iMessage. También como estos dos (y FaceTime), las llamadas de voz y vídeo estarán integradas también en Skype.

Si ya tienes la beta de Windows 10 en tu teléfono, puedes descargar la nueva versión de Skype desde aquí. Un paso más cerca para que Windows 10 sea el rey de nuestros PC, teléfonos y tablets justo como Microsoft quiere que sea, pero no será hasta Noviembre cuando Windows 10 aterrice de forma oficial en teléfonos.

Vía: The Verge.