Con la llegada de Android 6.0 Marshmallow, muchas cosas van a cambiar a mejor para Android. La más interesante es la posibilidad de realizar pagos de forma segura gracias a los futuros lectores de huellas y a Android Pay. ¿Que pasa con el anterior experimento de Google para pagar con el móvil? Google Wallet fue la primera piedra de toque de Google con el tema de los pagos móviles, pero no termino cuajando, a pesar de todo, la aplicación se ha mantenido en Google Play y ahora es tiempo de que Wallet se prepare para la llegada de Google Pay.

Google acaba de lanzar una actualización o mas bien nueva aplicación, con la que quiere separar Google Wallet de Android Pay. La nueva Google Wallet se olvida de los pagos con el teléfono y será una aplicación para ayudarnos a controlar el saldo de la tarjeta y para realizar transferencias de dinero entre los usuarios de la aplicación o a través de correo electrónico si el destinatario no tiene Google Wallet. Y para darle el toque de nuevo a la aplicación, también se ha rediseñado el logo de Wallet al conocido estilo de Material Design.

¿Qué va a pasar con la antigua aplicación de Google Wallet? Muy sencillo, se reconvertirá en Android Pay en los próximos días y será la aplicación que tendremos que usar para realizar los pagos con NFC a través del teléfono.

Para variar, la aplicación no se puede instalar para aquellos androides fuera de los Estados Unidos, único país confirmado por ahora en el que Android Pay estará disponible. Pero esperemos que se abra al mercado internacional lo antes posible, sería un error un una ventaja para Apple Pay no hacerlo.