Microsoft liberó esta semana una nueva versión beta de Windows 10 Mobile con el número 10536. Pero en un giro del destino, sólo estaba destinada a ser instalada en algunos modelos de Lumia, pero un fallo en el chequeo del número de modelo del teléfono para comprobar si era compatible ha hecho que se pudiera instalar en muchos modelos en los que no se debía.

El resultado es que, una vez completada la instalación, a los usuarios les toca volver a instalar la ROM de Windows 10 Mobile (o Windows Phone 8.1) desde la herramienta de recuperación de Microsoft. La compañía es consciente del problema y está trabajando para solucionarla, pero esto puede haber llevado a que algunos usuarios hayan perdido información importante. La moraleja: es una beta, no la instaléis en vuestro teléfono principal.

Microsoft va a celebrar un evento el 6 de octubre para presentar nuevos dispositivos, y entre las novedades podrían estar nuevas características de Windows 10 Mobile o la fecha de distribución de la versión final.

Vía: EnGadget.