Todo segundo martes de mes coincide con la distribución de actualizaciones de seguridad para los distintos productos de Microsoft. En este caso, el Martes de parche es también el segundo en la era de Windows 10, y Microsot lo ha celebrado corrigiendo cinco vulnerabilidades críticas, incluidas dos que afectan a todas las versiones de Windows.

Las actualizaciones de seguridad periódicas es algo indispensable para mantener a los usuarios protegidos. En la era de internet cada vez es más difícil, y una actualización mensual incluso puede ser poco. Las dos vulnerabilidades de Windows corregidas incluye una que afecta a las versiones de Windows de consumo pero también a las de servidores, y que se trata de una serie de vulnerabilidades que provoca la corrupción de memoria usando Internet Explorer, permitiendo a un atacante obtener acceso privilegiado al sistema.

La segunda vulnerabilidad que afecta a todos los Windows es un problema de denegación de servicio y la forma en que Windows Journal maneja ciertos documentos especialmente preparados y que permitirían a un atacante provocar la pérdida de todos en el sistema afectado. Las otras tres vulnerabilidades críticas hacen referencia a Microsoft Edge y Microsoft Office, que podrían permitir tomar el control de un sistema. Microsoft también ha solucionado varios problemas menores de seguridad.

Vía: ZDNet.