Los métodos de seguridad basados en parámetros biométricos son cada vez más habituales, y eso incluye diversas formas de interactuar con el equipo. El departamento de ciencias de la computación de la Universidad de Ingeniería de Jeppiaar, en la India, ha desarrollado un algoritmo para detectar la forma de teclear de cada individuo.

Según el estudio, esta forma de teclear es un método tan seguro (o inseguro, según se mire) de autenticarse como lo es un reconocimiento facial, de retina o de huella dactilar. El algoritmo establece un patrón para cada persona en base a cómo teclea, y puesto que no necesita hardware adicional en el equipo, se abaratan los costes para securizar los sistemas.

Algunas de las medidas tomadas para crear el patrón sería la velocidad de tecleo o la duración de las pulsaciones, y para ello se basan en modelos existentes para mejorar la precisión de los patrones. Utilizando este método se reducirían la autenticación incorrecta de usuarios, y permitiría reducir el número de autenticaciones incorrectas por parte de los usuarios.

Los investigadores necesitan algo más de tiempo antes de que se pueda utillizar este sistema en cualquier equipo.

Vía: NDTV, Ubergizmo.