Los usuarios de teléfonos inteligentes se están volviendo cada vez más suspicaces por las características que recaban información de forma pasiva. Es el caso de la característica 'Oye Siri' de activación por voz del asistente personal, y que hasta ahora sólo se permitía si el teléfono estaba conectado a la corriente (para no gastar más batería de la necesaria).

Con iOS 9, 'Oye Siri' estará activo en todo momento en los nuevos iPhone gracias al coprocesador M9 manteniendo un consumo mínimo, y eso significa indirectamente que el micrófono estará activo todo el tiempo. Exactamente igual como ocurre con el 'OK Google', y sistema similares de activación por voz.

Apple ha respondido a las dudas sobre 'Oye Siri' que, lo primero, se trata de una característica que está desactivada por defecto. Por tanto, el usuario tiene que indicar expresamente que quiere usarla, y una vez lo active en Ajustes, procederá a la calibración de voz del usuario. Una vez hecho, el iPhone no graba lo que dice el usuario y mucho menos lo envía a los servidores de Apple.

Una vez reconocido el comando 'Oye Siri' y la huella de voz del portador de manera local, lo que diga a continuación será enviado a Apple como de costumbre. Si el usuario desactiva a Siri, se borrará toda la información del usuario asociada con su indentificador de Siri, y se tendrá que volver a empezar el entrenamiento de Siri si se volviera a activar.

Vía: TechCrunch.