La semana que viene se espera que Apple presente un buen puñado de novedades, entre ellas el muy rumoreado servicio de música bajo demanda. Pero una de las novedades más esperadas se va a quedar para otra ocasión, en concreto su servicio de televisión bajo demanda.

Este servicio no estará disponible hasta finales de este año o principios de 2016. El principal motivo del retraso es que están teniendo dificultades desde Apple en cerrar los acuerdos de licencia con las cadenas de televisión, pues en muchos mercados de EE. UU. estas no son propiedad de la cadena bajo cuya señal emiten, sino que son emisoras locales afiliadas en manos de terceros.

El plan original era estrenar en otoño, coincidiendo con el comienzo de la nueva temporada televisiva, con contenido de las cuatro grandes: CBS, FOX, ABC y NBC. Sus competidores no están mucho mejor, pues Sony PlayStation VUE sigue limitada a un pequeño grupo de ciudades y Sling TV no ofrece programación en directo. Así que la semana que viene la versión remozada de Beats se va a encontrar un tanto sola.