La segunda beta de OS X El Capitán ha llegado con ciertos indicios interesantes sobre los futuros productos de Apple. Por el momento sólo el iMac de 27 pulgadas incluye una pantalla Retina, en este caso 5K, pero Apple estaría preparando una resolución 4K para la versión de iMac con pantalla de 21,5.

La resolución escogida sería de 4096 x 2304 píxeles, otra de las variaciones de 4K cuya relación de aspecto más habitual es la 4K UHD (3820 x 2160 píxeles). Pero un pequeño detalle de los archivos encontrados en OS X El Capitán es que va a haber tarjetas gráficas AMD en los productos de Apple durante varios años, puesto que los próximos iMacs van a incluir tarjetas como la M395 y M395X.

retina
chips

No todo son malas noticias porque el iMac de 21,5 pulgadas llegaría con procesadores Intel Core i5-5675C e i7-5775C con gráfica integrada Intel Iris Pro 6200, con buena potencia para mover gráficos a 1080p y no debería tener problemas a la hora de mover el escritorio a 4K. El iMac es uno de los casos de uso típicos de los dos últimos procesadores Broadwell presentados por Intel, y no para usarlos en equipos con tarjetas gráficas dedicadas.

También hay indicios que corroborarían que Apple está trabajando en un nuevo mando Bluetooth con panel táctil para movernos por menús de manera más cómoda y rápida. Sería el nuevo Apple Remote a usarse junto al nuevo Apple TV, si es que en algún momento de este año Apple lo pone a la venta.

Vía: 9to5Mac.