Google posee una gran cantidad de información en su sistema de mapas, y de vez en cuando le da un uso nuevo. Con los planes del gobierno estadounidense de fomentar el uso de la energía solar en las casas (vamos, igualito que en España), Google lo va a poner fácil para saber si tienen una buena orientación simplemente consultándolo en Google Maps.

Se llama Project Sunroof, y actualmente sólo está disponible para algunas ciudades de EE. UU. (las ciudades y corona metropolitana de San Francisco, Fresno y Boston). Google irá añadiendo ubicaciones poco a poco del resto de EE. UU. y del mundo.

Una vez completado el análisis de la vivienda en cuanto a su potencial de generar energía solar poniendo paneles solares en su techo, se muestra información sobre las opciones de subcontratar, usar en préstamo y comprar los paneles. También se muestra las horas de luz solar aprovechables en la zona, y los metros cuadrados disponibles para instalar paneles en base a los modelos 3D generados por Google de la zona.

Vídeo
captura_de_pantalla_2015-08-18_a_las_11

Vía: Gizmag.