Steve Jobs inició la Guerra de Patentes en 2011 para evitar que Android triunfara a base de 'robo de invenciones de Apple', pero lo cierto es que cuatro años después, con el polvo de la guerra asentado, poco a poco los jueces van rechazando las patentes de Apple más polémicas.

Una de ellas es la del gesto de deslizar el dedo para desbloquear, con la que consiguió una prohibición de ventas de ciertos teléfonos de Motorola en Alemania en 2012, y tras lo cual Motorola y Samsung decidieron recurrir a los tribunales. Ahora un juez del Tribunal Supremo de Alemania ha decretado que la patente no es válida y por tanto se ha puesto del lado de Motorola.

El juez estima que este tipo de pantalla ya estaba en proceso de aparición debido al estado del arte del sector, y por tanto la patente no está basada en una invención de Apple.

Esta demanda afectaba también a Samsung, pero en última instancia Samsung decidió abandonar todas las demandas que tenía abiertas en Europa para evitar una investigación de la Comisión Europea por su forma de licenciar el uso de patentes de forma abusiva.

Vía: Apple Insider.