El éxito de Popcorn Time ha hecho que las agencias de derechos de autor pongan su mirada sobre los usuarios de esta red de streaming de series y películas. Las autoridades noruegas concedieron permiso a Rights Alliance para registrar el uso de direcciones IP de usuarios sospechosos de piratería.

Desde 2014 han conseguido identificar y tienen datos de entre 50.000 y 75.000 usuarios noruegos de Popcorn Time, y Rights Alliance está valorando qué pasos dar a continuación con esa información, y que pueden utilizar legalmente contra los usuarios pirata. Según el director de Rights Alliance, "[...] alguien podría recibir una pequeña sorpresa en su correo en forma de una carta. Es probable que algo ocurra en otoño".

Aunque posean las direcciones IP de los usuarios de Popcorn Time, todavía necesitarán obtener los datos de quién ha usado esas direcciones en un momento dado, para lo cual tendrán que recurrir a los tribunales. La advertencia de Rights Alliance podría ser meramente intimidatoria sin fundamento, o realmente puede ocurrir que en otoño empiecen a llover denuncias a los usuarios de Popcorn Time.

Vía: The Next Web.