A mediados del mes pasado surgió un rumor que apuntaba a que Facebook estaba desarrollando su propio asistente personal para competir con Siri y Cortana. Ahora Facebook lo ha hecho público, llamado simplememente M (supuestamente de Moneypenny), y que según el vicepresidente David Marcus es capaz de hacer cosas que los demás no pueden.

Llega integrado en la aplicación de mensajería Messenger, y ha comenzado a probarse por cientos de usuarios de la aplicación en la zona de la bahía de San Francisco. Es un asistente virtual potenciado con inteligencia artificial, pero también cuenta con empleados de Facebook asegurándose de que todas las solicitudes que se le hagan a M sean tratadas.

El motivo es que el personal humano de M puede completar tareas tales como comprar objetos en nuestro nombre, enviar regalos, realizar reservas en cualquier restaurante, organizar viajes, citas, y más. Las sugerencias iniciales de "comprar un regalo para mi mujer" se basan automáticamente en las conversaciones anteriores que se hayan mantenido con M y en una serie de preguntas que realice.

Utilizar este servicio es gratuito, motivo por el que está actualmente en una prueba cerrada para unos pocos usuarios. Si hay que realizar algún pago, se le transferirán fondos a M para que pueda realizar la compra y el envío a donde le digamos. A largo plazo, M aprenderá de todas las acciones que vayan realizando su personal humano para poder automatizar nuevas tareas.

Vía: The Verge.