Una de las medidas de HBO para tratar de parar, o por lo menos minimizar, las descargas ilegales de sus series ha sido la puesta en marcha de HBO Now. A un precio de 15 dólares al mes y disponible en varias plataformas, como por ejemplo, en AppleTV, no ha conseguido su propósito.

El sexto episodio de esta temporada ha sido descargado más de 3,5 millones de veces, en un periodo de 24 horas, según la firma Excipio. Esta firma se dedica a realizar un seguimiento del volumen de piratería de un programa en las redes P2P.

Este resultado marca un nuevo record para la serie, ya que hasta esta semana el episodio más descargado fue justo el episodio anterior, con un volumen de descargas de 3,22 millones en un día. También hay que indicar que Excipio no cubre las webs que permiten ver la serie de forma ilegal bajo demanda ni aquellos en los que se puede bajar la serie por descarga directa.

La noticia supone un auténtico varapalo para la cadena, pues la temporada en curso de la serie se ha visto plagada de problemas desde el día de su estreno, tras la filtración de los cuatro primeros episodios. Cómo reaccionará HBO ante esto será muy interesante.

Vía: Variety.