Una de las novedades de la tableta Xperia Z4 Tablet (una de las pocas que han lanzado este año las compañías al mercado), es la inclusión de improveTouch. Se trta de una tecnología que permite mejorar enormemente la interactuación con las pantallas táctiles en situaciones en las que normalmente no responderían a nuestras órdenes, como estando mojadas.

Es una tecnología de Qualcomm que permite utilizar los procesadores Snapdragon de la compañía en vez de el controlador de pantalla utilizado en la tableta. Con esto se pueden conseguir tiempos de muestreo más rápidos y una mejor latencia en la respuesta a los toques por parte del digitalizador. Pero también permite ejecutar algoritmos de rechazo de toques no válidos como los de las aguas de agua cayendo sobre la pantalla.

Por ahora no permite su uso sumergido, aunque no lo descartan para un futuro cuando se dispongan de sensores más avanzados. La solución de improveTouch no impacta más en la autonomía del dispositivo que otras soluciones similares de otros fabricantes, a la vez que es una mejora notable sobre ellas.

Vídeo

Vía: AnandTech.