Apple es una compañía que históricamente ha tenido problemas a la hora de darle a sus servicios web las características que precisan para ser consideradas cómo sólidas, sobre todo si miramos la integración que tenían las API de iCloud hace dos años en iOS (un quebradero de cabeza para los desarrolladores) con el sistema operativo y las aplicaciones.

Si has estado usando iOS 8 y OS X Yosemite, en algún momento habrás borrado un archivo de la carpeta de iCloud o eliminado algún contacto, y te habrás preguntado: ¿cómo lo recupero? De ninguna forma, al menos hasta ahora ya que Apple ha añadido una característica fundamental en un servicio de almacenamiento en la nube.

En la parte inferior de la página de Ajustes de iCloud.com, bajo el epígrafe de Avanzado, hay enlaces a Restaurar archivos, Restaurar contactos y Restaurar tus calendarios y recordatorios. Bastante autoexplicativos, y hacen exactamente lo que se espera de ellos. No tienen una gestión granular en la recuperación, pero está claro que Apple prefiere hacer las cosas poco a poco que totalmente bien de primeras.

Vía: 9to5Mac.