Si vuelas con cierta regularidad, la beta de iOS 9 y de OS X El Capitán traen una característica nueva que te resultará de interés, un rastreador de vuelos. Con ella podrás hacer un seguimiento de un vuelo determinado desde las aplicaciones Correo, Mensajes y Notas.

Al igual que cuando se escribe una fecha en una de ellas aparecerá un enlace a la aplicación Calendario, el detector de datos generará un enlace cuando se encuentre el identificador de un vuelo en una de las mencionadas aplicaciones. Una vez se pulse en ella, ya sea con una pulsación larga en iOS o con el botón derecho del ratón en OS X, aparecerá un menú que permitirá copiar el texto o ver la información del vuelo.

La información mostrada será la que se espera, como su hora de salida y llegada, la información de la terminal y puerta de embarque, así como su estado (puntual, retrasado,...), o su localización en el momento de la consulta. Como inconveniente, sólo se mostrará el resultado para el vuelo más reciente con ese identificador.

Para poder emplear esta utilidad habrá que esperar al otoño, cuando se espera que se lancen las nuevas versiones de ambos sistemas operativos.

Vía: Apple Insider.