Apple siempre fue muy reticente a la hora de incluir NFC en sus dispositivos. Nunca le vio mucho uso, hasta que llegaron al tema del pago sin contacto, y para iniciar los pagos la tecnología NFC es una solución muy práctica. Como toda tecnología, no creo que NFC sea la solución a todos los problemas de comunicación a corta distancia como llevan diciendo desde el NFC Forum desde hace 10 años, sino para cosas muy concretas.

Ahora Apple se ha unido a esta institución que se dedica al desarrollo de la especificación y a asegurar que se implementa de manera adecuada por los distintos fabricantes. De esta forma se sentará en la mesa de dirección puesto que se ha granjeado un hueco como miembro patrocinador (a base de soltar billetes, claro).

Si la compañía de Cupertino ha tomado esta decisión es que tiene algo en mente para la tecnología que actualmente no está cubierto por la misma. En la mesa de dirección también se sientan empresas como Google, Broadcom, Intel, Nokia, NXP Semiconductors, Qualcomm, Samsung, Sony, STMicroelectronics, Visa y Mastercard.

Vía: MacRumors.