Hacía bastante tiempo que Microsoft no liberaba una versión beta de Windows 10 Mobile, centrado como está en Windows 10 para PC. Tiene el número 10512, y Microsoft comenta en su blog que el objetivo de esta actualización ha sido centrarse en que la experiencia de usuario de Windows 10 Mobile sea la adecuada.

Por ello las modificaciones que ofrece incluyen las habituales mejoras de estabilidad y rendimiento (cómo no) que buena falta le hacían, solución de fallos como uno molesto con las aplicaciones instaladas en la tarjeta SD que dejaban de funcionar, mejoras a las aplicaciones básicas como Rincón infantil o Sensor de datos, y otras correcciones varias como las notificaciones que no se mostraban.

Es un parche bastante ligero para los adscritos a la versión beta, y por ahora espero todavía de Microsoft que le de una nueva vuelta de tuerca a la interfaz para adecuarla un poco más a la que tienen tanto Android como iOS. El plan de Microsoft es lanzar la actualización a Windows 10 Mobile en noviembre para una decenas de teléfonos.