Lenovo es una buena compañía, con productos de electrónica muy sólidos, pero luego hacen cosas como la de no poder zafarse de su crapware, y toda su buena fama acaba en el cubo de la basura. Pero con la economía china en proceso de estancamiento, las ventas de PCs en recuperación, y un frenazo en las ventas de teléfonos, Lenovo ha tenido unos malos resultados en el segundo trimestre.

Los beneficios se redujeron un 50% hasta los 105 millones, y el plan de despedir 3.200 trabajadores estiman que ahorrará a la compañía 1.350 millones de dólares anuales. Como siempre, los despidos se engloban dentro de los planes de la compañía de dar estabilidad a su crecimiento en un momento en el que el cambio de las divisas está fluctuando enormemente. La devaluación del yuan está por ver si ayudará en algo a la economía china.

Lenovo también sufrió unas pérdidas de 300 millones de dólares por teléfonos no vendidos, junto con un gasto de 600 M$ para reestructurar el funcionamiento de Motorola y ponerla en la senda de la estrategia de Lenovo.

Vía: TechCrunch.