Intel anunció durante el fin de semana que iba a lanzar los primeros procesadores Xeon para portátiles en forma de la nueva gama Xeon E3-1500M. Estos procesadores estan desarrollados según la arquitectura Skylake, por lo que son de lo mejor que tiene ahora mismo Intel en su catálogo.

Pero los primeros portátiles en usarlos están más cerca de ponerse a la venta de lo que se podría esperar. Lenovo los tiene casi listos, y son el ThinkPad P50 y ThinkPad P70, ambos con el susodicho procesador Xeon E3-1500M. Además cuenta con todo el potencial de Skylake: hasta 64 GB de DDR4 a 2133 MHz, discos SSDs basados en PCIe de hasta 1 TB, Thunderbolt 3 y USB 3.1 Type-C (USB-C), Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.11, Ethernet, LTE, lector de tarjetas, junto a una gráfica Nvidia Quadro.

Debido a la potencia que van a tener estos portátiles, Lenovo ha recurrido a una refrigeración dual que asegura mejora el rendimiento del sistema. Una gráfica Quadro y un procesador Xeon (incluso si tiene un TDP de 47 W) pueden llegar a ser una auténtica estufa para las noches más frías del invierno en un espacio tan cerrado como un portátil, y más vale que sea una gran refrigeración.

dsc00546-100603228-large

Los portátiles añaden un lector de huellas dactilares completo, además de las ventajas de gestión de rendimiento y de dispositivos de Intel vPro, así como el uso de memoria ECC para evitar errores de cómputo. La pantalla IPS es de 15 y 17 pulgadas en los modelos P50 y P70 respectivamente, con resolución FHD o 4K .

Estos portátiles de Lenovo están claramente dirigidos a un grupo de diseñadores 3D que por el motivo que sea necesiten realizar frecuentes desplazamientos y trabajar sobre la marcha. Incluso para los diseñadores el portátil incluye un calibrador de pantalla Pantone X-Rite.

Su consumo está entre los 170 W y 230 W, al menos mirando el cargador que incluyen estos equipos, pero prometen una duración de batería de 8 horas. El modelo ThinkPad P50 costará a partir de 1.599 dólares, y el modelo ThinkPad P70 costará a partir de 1.999 dólares.

Vía: PC World.