En los últimos dos años las filtraciones (por llamarlas de alguna forma) siempre han sido más o menos correctas. La cuenta de Twitter @evleaks era una que consiguió un 100% de aciertos, y después de que abandonara el sector de las filtraciones, otras varias cuentas aparecieron. Una de ellas es @onleaks, que trae información sobre las especificaciones de los próximos Nexus.

Serían dos, en la línea de los rumores que se han escuchado en el mundillo en los últimos meses. Huawei se encargaría de fabricar una phablet de 5,7 pulgadas de pantalla y resolución QHD (2560 x 1440 píxeles), procesador Snapdragon 820, 3GB de RAM, conector USB Type-C, y unas dimensiones de 159.4 x 78.3 x 8.5 mm.

A este dispositivo lo llaman en SlashGear Nexus X Plus, y compartiría posiblemente diseño con marco de metal y parte posterior de plástico con el Nexus X. Éste último sería producido por LG, con pantalla de 5,2 pulgadas, resolución Full HD, procesador Snapdragon 820, 3GB de RAM, unas dimensiones de 146.9 x 72.9 x 8.8 mm, altavoces frontales, lector de huellas y otra vez conector USB Type-C (no implica que sea USB 3.1 Type-C, abreviado USB-C).

Ahora voy a decir que las características no me encajan. Qualcomm ha asegurado hoy mismo que el Snapdragon 820 no llegará hasta la primera mitad de 2016, y por tanto la información de las características no me encajan a menos que Google no presente los dispositivos en octubre como es habitual si no en enero. Un retraso que tampoco le vendría mal para vender el exceso de inventario que debe tener de Nexus 6 sin vender.

Con ese retraso ya sí me encajarían los datos, pero sería una pena que otra compañía más no piense en los usuarios que piden un teléfono de gama alta más compacto (incluido yo), no un zapatófono. Por favor, tamaño de 160 x 80 mm es una teja que no se puede llevar en cualquier bolsillo, ni bolso, ni manejar a una mano. Incluso los 147 x 73 de la supuesta versión con pantalla de 5,2 pulgadas.

Android está bien si hay variedad... en todas las gamas. Si lo que me quieren decir es que el único teléfono manejable de gama alta en estos años va a ser el iPhone 6, se lo están sirviendo en bandeja a Apple para seguir veniendo iPhones como rosquillas. Un poquito más de variedad de tamaños en la gama alta, por favor.

Vía: SlashGear.