El valor en bolsa de HTC ha ido de mal en peor. Muchos trimestres consecutivos de resultados en números rojos, alguno positivo, pero una tendencia descendente de su valor en bolsa al fin y al cabo, que ha perdido un 60% de su valor los seis primeros meses del año.

El anuncio de sus resultados del segundo trimestre ha hecho que sus acciones hayan acelerado su descenso. Ahora mismo están en el punto en el que si alguien comprara todas las acciones de HTC, la compañía le tendría además que dar dinero para que las comprara. Dicho de otra forma, la compañía carece de valor para los inversores, ni siquiera para los que les gusta el riesgo.

HTC está en una situación muy delicada, de la que por el momento no va a salir. La presentación de nuevos teléfonos en el próximo trimestre no creo que le sirvan de mucho. Serán más teléfonos del montón, con el precio que HTC está poniendo a sus teléfonos (alto por lo general), y con los que apenas harán beneficios debido a la estructura de la compañía.

Sólo le quedan 1.200 millones de dólares en el banco, y los puede perder en menos de un año si sus directivos no dan un giro en el rumbo de la compañía.

captura_de_pantalla_2015-08-11_a_las_15

Vía: TechCrunch.