En el primer trimestre del año, tanto Apple como Xiaomi salieron beneficiados por el batacazo de ventas que tuvo Samsung en China. De esos que te duele el coxis un mes. Pero tanto Apple como Xiaomi están luchando por ser el principal vendedor en el país de 1.300 millones de habitantes, y en el segundo trimestre ha sido Xiaomi el que se ha coronado rey.

En esta ocasión se habría hecho con el 15,9% de la cuota de ventas, seguida por Huawei con el 15,7%, y Apple en un tercer lugar con el 12,2% del mercado. No son malas cifras, sobre todo para Huawei, que poco a poco se está convirtiendo en el verdadero contrincante a batir en el panorama internacional.

Apple ha descendido a una tercera posición debido al particular ciclo de ventas que tiene la compañía. Pasados los primeros seis meses de la llegada de un nuevo teléfono, los compradores esperan a ver las novedades no demasiado lejanas antes de comprar. Por tanto la presentación en septiembre del iPhone 6s y 6s Plus haría que las ventas de Apple aume

Vía: TechCrunch.