Una de las tarjetas en la que estaría trabajando actualmente AMD es en la R7 370X, pero mientras se confirma su existencia (la presentan), hay una más cercana que está haciendo que muchos fans de AMD hayan decidido esperar un poco tras la presentación de la R9 Fury y Fury X a que llegue la tercera con chip Fiji, la R9 Nano.

La potencia de este chip es impresionante, aunque no esté a la altura de lo presentado por Nvidia (al menos a mi la R9 Fury me parece buena, una vez se asiente su precio). AMD dijo que se trata de una tarjeta de 15 cm de longitud y un consumo de 145 W ("la mitad de una R9 290X", dijo su directora ejecutiva).

Ahora han aparecido un par de imágenes de la tarjeta indicando que va a llegar antes de lo esperado, que era "a lo largo del verano". Y el verano se termina el 20 de septiembre, pero junto a las fotografías también se avanza que habrá más información sobre la tarjeta la próxima semana. Las fotografías son de un profesional que ha intervenido en actuaciones publicitarias de AMD con anterioridad.

Aquí hay varias cuestiones valorables. Por un lado, Fiji es un chip 100% compatible con DirectX 12, cosa que la serie R9 300 no lo es. De esta forma en futuras actualizaciones de DirectX 12, y cuando comiencen a llegar los juegos que hagan uso de todas las posibilidades de DX12, le darían un extra de rendimiento y calidad visual.

Por tanto es el chip (o variantes) que previsiblemente incluirán las gráficas de AMD en próximas renovaciones, por lo que por el TDP de 145 W posiblemente sea una gráfica de 300 a 400 euros, similar en TDP a la GTX 970, pero 100% compatible con DX12. Es una hipótesis mía, pero en ese rango es donde no veo clara la compra de una R9 390 o 390X, con unos tiempos de vida de al menos 3 o 4 años, pero que la R9 Nano me despejaría las dudas sobre cual comprar de AMD.

Vía: Guru 3D.