Las cifras de ventas de teléfonos de BlackBerry son desastrosas. De vender decenas de millones de unidades de teléfonos hace cinco años, ahora apenas llega a unos millones anuales, y por eso en la compañía canadiense están preparados para el eventual escenario en que tengan que abandonar la fabricación de teléfonos.

John Chen ya afirmó recientemente que iban a reducir el número de teléfonos nuevos que ponían a la venta cada año hasta uno o dos. Pero de acuerdo con un artículo de Bloomberg, la compañía quiere abandonar el sector y centrarse en el software y servicios.

Iniciativas recientes como la de securizar Android junto a Google en el sector empresarial son también indicios de lo que quieren hacer desde BlackBerry. También los rumores de un teléfono Android con sello BlackBerry son otro indicio. Chen no cree que la gama baja sea adecuada para los teléfonos de la compañía por la competencia de fabricantes chinos, y la gama alta es el lugar adecuado para ellos, para un público profesional más que para usuarios caseros.

En la próxima presentación de resultados de la compañía seguramente indiquen el camino que va a tomar la compañía.

Vía: NextPowerUp.