BlackBerry está bastante desaparecida del mercado de los teléfonos inteligentes. Una lenta adaptación al mundo de los teléfonos con pantalla táctil ha provocado que ahora mismo no tenga un futuro claro por delante suyo. Pero al menos están intentando sobrevivir aunque sea llevando la tienda de aplicaciones Amazon Appstore a BlackBerry 10.3, con un resultado que está todavía por ver pero no es muy esperanzador.

Según Reuters, BlackBerry además está planteándose la venta de un modelo con teclado físico, que dejaría a un lado el sistema operativo BlackBerry y abrazaría al de la competencia, Android. Sería un modelo con teclado deslizable según las fuentes de la agencia de noticias, pero independientemente de este detalle, va a dar mucho de lo que hablar sobre el futuro de la empresa.

Actualmente BlackBerry está centrada en reorganizar sus recursos, realizando los despidos y reorientando esfuerzos hacia los servicios de gestión empresarial de sus teléfonos, así como en productos de seguridad. El modelo con Android sería el teléfono que mostró la compañía en el MWC de Barcelona del pasado mes de marzo y que podéis ver en la imagen de cabecera. Con una cuota del mercado de los teléfonos inteligentes en caída libre, cualquier opción está sobre la mesa para salvar a la compañía.

Vía: Ars Technica.