BlackBerry sigue realizando diversos ajustes en su negocio para intentar remontar la situación de descenso continuado de bajada de ventas en la que se encuentra. Si bien su división de servicios empresariales y seguridad sigue teniendo cierta fuerza, BlackBerry ha decidido realizar recortes en su plantilla, centrados en su práctica totalidad en su división de teléfonos inteligentes.

De esta forma BlackBerry quiere consolidar sus actuales unidades de negocios, tanto software, hardware como aplicaciones empresariales. Los despidos afectarán a la plantilla que mantiene la compañía en todo el mundo, y a un número que no se ha dado a conocer. Con ello quieren convertir en rentable a su división de hardware, y no es un propósito fácil de conseguir.

BlackBerry obtuvo unos mínimos beneficios de 28 millones de dólares en el primer trimestre del año, facturando 660 M$. Actualmente sigue vendiendo sus teléfonos básicos, sobre todo en países del sudeste asiático, pero su negocio de teléfonos inteligentes no ha conseguido el suficiente impacto en el mercado, y el valor al alza de Windows Phone también le ha hecho mucho daño.

Vía: Recode.