Quizás el asistente de voz de Google no tenga tanto carisma como Siri o Cortana, pero poco a poco va ganando funcionalidades que en el fondo es lo que importa. Hace tiempo Google afirmó que abriría dicho asistente para que pudiera ser usado por aplicaciones de terceros y ya empezamos a ver los frutos de dicha apertura.

La nueva característica que ha añadido Google es la posibilidad de usar dicho asistente para enviar mensajes a través de WhatsApp, Telegram, Viber, WeChat y NextPlus. Será tan sencillo como decir "Ok Google, envía un mensaje de Whatsapp a X" y luego decir el mensaje que queramos enviar. De esta forma, ya no será Hangouts la única aplicación de mensajería que dispondrá de este sistema de dictado por voz, y seguro también que éstas no serán las últimas aplicaciones en recibir tales mejoras.

Por ahora, dicha característica se irá habilitando poco a poco en los próximos días y solo para anglohablantes, pero como viene siendo habitual Google la irá habilitando con el paso del tiempo a todos los idiomas para los que está disponible el Ok Google.

Imagen externa

Vía: Android Police.