Motorola continúa presentando novedades, un día en el que también ha renovado el Moto G con una tercera generación que es una mejora incremental. A falta de un nuevo teléfono de gama media y otro de gama alta (está por ver) hay dos, aunque en realidad son phablets.

El diseño sigue la tónica general de Motorola de los últimos años, con diversos refinamientos. El Moto X Play está destinado a la gama media de las phablets y el Moto X Style para la gama alta con un buen diseño y características mejoradas.

Moto X Play

Esta phablet incluye un procesador Snapdragon 615 y 2 GB de RAM, que lo pone en línea con lo que ofrecen otros dispositivos que están actualmente en el mercado como el ZTE Blade S6 Plus. Incluye una batería realmente imponente de 3.630 mAh con carga rápida y una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y protección Gorilla Glass 3, y un peso de 169 gr.

La conectividad incluye Wi-Fi 802.11 doble banda, NFC, Bluetooth 4.0 y LTE. Estará disponible en agosto por un precio de 299 dólares. Habrá versión con doble ranura SIM.

Moto X Style

Este dispositivo está centrado en el diseño, con marco metálico, e incluye una pantalla de 5,7 pulgadas QHD con una batería de 3.000 mAh y un procesador Snapdragon 808. La cámara de 21 megapíxeles puede grabar a 4K y 30 FPS, además de a cámara lenta. Dispone de altavoces stereo frontales.

Incluye 3 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, y opciones de 32 y 64 GB. No cuenta con variante con doble ranura SIM. La conectividad corre a cargo de Bluetooth 4.1, NFC, LTE y Wi-Fi 802.11 ac. Estará disponible en septiembre por un precio de 399 dólares.