Google ha tomado en los últimos años diversas medidas para proteger Android, pero también para defender a las empresas emergentes de los ataques de los troles de patentes, empresas que amasan patentes para usarlas en los tribunales en busca de pagos por unas patentes de dudosa aplicación a los productos de estas startups.

Para protegerlas, Google inició una experiencia piloto para comprar patentes que pudieran ayudar a defenderse mejor a estas compañías. La segunda parte de esta iniciativa es que ahora Google quiere ofrecer a las startups el uso de hasta dos familias de patentes pertenecientes a Google y que no tengan que ver con su buscador o las patentes desarrolladas por la propia compañía, y que los ingresos de las startups sean de entre 500.000 y los 20.000.000 de dólares en 2014.

Sólo se aplicará a las primeras 50 startups que soliciten el uso de las patentes, y sólo se podrán utilizar para defenderse de alguna denuncia de algún trol de patentes. Las empresas también tendrán la opción de comprar patentes de Google si las necesitan, aunque

En el periodo de adquisición de patentes del pasado abril, Google adquirió en torno al 28% del total de patentes que se le ofrecieron, por un valor de entgre 3.000 y 250.000 dólares.

Vía: TechCrunch.