El síndrome del vídeo vertical es una dolencia que afecta a millones de personas en el mundo. No es algo para tomárselo a risa, se trata de un problema muy serio y los mayores expertos del mundo se afanan en encontrar una cura para esta terrible dolencia. Mientras tanto, hay que adaptar nuestras herramientas habituales para que estas personas puedan usarlas sin problemas.

Por ello, YouTube ha decidido añadir la posibilidad de ver vídeos verticales a pantalla completa en su aplicación para Android. Hasta ahora, cuando teníamos (por necesidad imperiosa, no porque quisiéramos) que ver un vídeo que había sido grabado en vertical a pantalla completa, dos horribles bandas negras se situaban a los lados de nuestro vídeo reproduciéndose en pequeñito.

Sin embargo, eso se acabó ahora que el vídeo se reproducirá a pantalla completa, manteniendo el teléfono en vertical eso si. Para ejemplo una muestra:

youtube-android-vertical-video

Espero que esto no se convierta en una excusa para seguir grabando vídeos en vertical. Las pantallas de cine y televisión tienen un formato horizontal que coincide curiosamente con la colocación de nuestros ojos. Si la naturaleza lo quiso así, quién somos nosotros para grabar vídeos en vertical, ¿verdad?

Vía: Ubergizmo.