¿Apasionado de la carrera espacial? Como parte de la guerra fría entre la Unión Soviética y Estados Unidos, la carrera espacial llegó a su (relativo) fin cuando los norteamericanos consiguieron que el primer hombre que pisara la luna fuera de su país. Ese hombre, Neil Armstrong, fue considerado un héroe para su nación y el traje que llevó durante su paseo espacial, una requia que forma parte de la historia de la humanidad. Pero ahora ese traje necesita nuestra ayuda.

46 años han pasado desde aquel viaje y el traje se ha deteriorado mucho desde entonces, tanto que ha tenido que ser retirado de su vitrina en el museo Smithsonian debido al deplorable estado del mismo. Por ello, el museo ha decidido lanzar una campaña de micromecenazgo en Kicktarter para recaudar lo suficiente como para restaurar el traje.

Como parte del proceso de restauración, se realizará un escaneado en 3D del traje en su estado actual para ayudar a preservarlo para el futuro. Y además, gracias al escaneo, se podrán crear réplicas del mismo para que todos puedan tocar y sentir el traje en la próxima exposición que se realizará en el museo con motivo del 50 aniversario del alunizaje.

Aunque la meta de 500.000 dólares ya ha sido conseguida, aún tenéis 24 días más de campaña para poner vuestro granito de arena para ayudar a conservar ese pedazo de la historia de la humanidad.

Vía: Kickstarter.