Un sonoro ¡venga ya! sale de mi boca cada vez que en una película de ciencia-ficción, alguien pone la mano sobre una pantalla lisa y el dispositivo de turno le escanea las huellas. Pues quizás a partir de ahora me tenga que tragar mis palabras porque esta ciencia-ficción puede verse convertida en realidad dentro de muy poco tiempo.

Después de que Apple introdujera el escaner biométrico en sus iPhone a través de un lector de huellas, muchas de las compañías de la competencia se han animado, viendo las ventajas y la popularidad, a añadir sus propios escáneres. En el botón de Home, en la parte trasera, etc. No existe una localización fija para el lector de huellas.

Sonavation es el nombre de la empresa que ha desarrollado un lector de huellas a base de ultrasonidos que está completamente integrado con la capa de protección Gorilla Glass, por lo que cualquier punto de la pantalla podría escanear nuestra huella. Apple cuenta previamente con patentes para este tipo de tecnología.

sonavation-through-glass2

Además, gracias a la tecnología de escaneo en tres dimensiones, el sensor contará con gran precisión incluso si nuestro dedo está sucio. La compañía menciona a Gorilla Glass por ser la tecnología de protección más famosa de las pantallas de nuestros teléfonos, pero no hay ninguna mención a que sea sólo compatible con Gorilla Glass (y por otro lado no tendría lógica que no fuera posible usarlo con otros tipos de recubrimientos).

Siempre he considerado que el boton de Home es el mejor sitio para el lector de huellas ya que nuestro pulgar cae directamente en ese punto, pero que queréis que os diga, pero que toda la pantalla sea un lector de huellas en si es una verdadera pasada.