Asus sigue apostando por la variedad en el sector de los portátiles, y eso implica de vez en cuando renovar su gama de productos con Chrome OS. Con el calor del verano llega el ChromeBook Flip C100 cuya principal característica es que es un convertible con pantalla táctil y una bisagra con la que se puede girar la pantalla 360 grados, pero no se puede separar del teclado.

La compañía ha optado por un procesador 3288-C de la empresa china Rockchip, y por tanto es un procesador de arquitectura ARM con una gráfica integrada ARM Mali T624. Es una compañía de la que se van viendo cada vez más chips en teléfonos debido a que MediaTek es barato, pero hay otros fabricantes aún más baratos con buena relación de prestaciones y potencia (como Rockchip).

Este convertible incluye una pantalla táctil de 10,1 pulgadas de tipo IPS con resolución 1280 x 800 píxeles, por lo que también funciona como si fuera una tableta. Con la llegada de aplicaciones Android a Chrome OS puede que sea un aliciente extra para muchos usuarios que estén pensando en comprar un nuevo dispositivo, y con este obtendrían un portátil (para uso muy básico) y una tableta.

El tamaño del teclado es prácticamente el estándar de cualquier portátil, y en los laterales incluye dos conectores USB 2.0, un conector HDMI, entrada de cascos y lector de tarjetas SD. Llegará en dos versiones: una con 2 GB de RAM por un precio de 249 dólares, y otra con 4 GB de RAM por 299 dólares. Ambos son el PVPR, porque el precio de mercado ya indica que se está vendiendo la versión de 4 GB por 259 dólares.

Vía: AnandTech.