En la última actualización de los drivers gráficos Catalyst 15.7, una de las novedades importantes para muchos usuarios es que añadían algunas mejoras a CrossFire, la capacidad de usar dos tarjetas gráficas con un mismo juego. Por un lado, el uso de los perfiles con monitores con AMD FreeSync, pero por otro la activación y mejora de diversos perfiles de CrossFire.

Como ya comenté, y por si no quedaba claro, la serie Radeon 300 y la serie Radeon 200 son la misma arquitectura gama por gama con ligeras modificaciones y ligeros retoques en la nomenclatura. Pero con la llegada de los drivers Catalyst 15.7 también se va a poder utilizar una tarjeta gráfica, por ejemplo, R9 390X con una R9 290X, de generaciones diferentes, al mismo tiempo.

El único requisito es que la arquitectura de la GPU debe ser igual, así que si bien no se puede combinar una R9 270 con un R9 390 (tampoco tendría mucha utilidad), sí que se puede combinar una R9 270 con una R7 370, o una R9 280 con una R9 380.

Multiadaptador en DirectX 12

Las DirectX 12 podrían añadir un nivel adicional al CrossFire/SLI permitiendo utilizar las GPUs integradas (en principio sólo las IGPUs) para descargar de cierta parte de trabajo a la GPU principal. Con esto se podrían ganar un puñado de fps, que en algunos casos no vendría mal para mantener los FPS por encima de 30 en las tarjetas gráficas más económicas.

También se ha rumoreado que las DirectX 12 va a permitir usar una gráfica Nvidia y una AMD en el mismo equipo para hacer CrossFire, pero dependería de que los desarrolladores de los juegos y las empresas de tarjetas gráficas crearan estos perfiles multiadaptador que, sinceramente, no les veo dedicando tiempo a algo que sólo van a usar un puñado de jugadores.

Vía: TechPowerUp.