Uno de los grandes inconvenientes de librerías gráficas como las DirectX 11 u OpenGL es que, en los tiempos que corren, realizan comprobaciones que ya no son necesarias y le quitan el control a los desarrolladores de lo que ocurre en las tarjetas gráficas. Por eso hay varias librerías gráficas de bajo nivel en desarrollo, y la que inició el cambio fue la Mantle desarrollada por AMD.

Si bien en marzo se anunció la librería gráfica Vulkan de bajo nivel para sustituir a OpenGL, debido a su caracter abierto frente a las DirectX 12 propietarias, parte de su código y desarrollo ha sido cedido por AMD procedente de Mantle, librería que se había quedado en tierra de nadie mientras la compañía tomaba una decisión. Esa decisión ya es definitiva: detener su desarrollo y optimizaciones futuras.

Mantle seguirá estando disponible para las tarjetas actuales y de generaciones anteriores como hasta ahora, y eso incluye soporte en juegos AAA como Battlefield 4, Thief y Sniper Elite III, con un rendimiento superior que con DirectX 11.

Vía: TechPowerUp.