Google cuenta con una enorme cantidad de imágenes para mostrar de las calles de ciudades y carreteras mediante Street View. Hacer lo mismo grabando vídeo requeriría de una cantidad inimaginable de espacio en los centros de datos de la compañía, pero los ingenieros de Google se han sacado de la chistera un algoritmo para transformar esa colección de imágenes en vídeos en movimiento.

El algoritmo de aprendizaje profundo (deep learning) en el que están trabajando se llama DeepStereo, y permite extraer información de volumen de los objetos de una fotografía interpolándola con otra imagen, pudiendo así generar una tercera imagen con los datos de volumen de la escena y desde un punto de vista intermedio entre ambas imágenes.

Lo mejor es verlo en vídeo, porque el resultado es simplemente sensacional teniendo en cuenta que el vídeo está hecho a 24 fps. En la esquina superior derecha del vídeo van apareciendo las imágenes en las que se basa el vídeo, que se suelen tomar en intervalos de en torno a medio segundo.

Vídeo

Vía: TechSpot.