Apple presentó las nuevas versiones de sus sistemas operativos coom es habitual en el pasado WWDC de principios de junio. También comentó que habría una beta pública de OS X El Capitán e iOS 9 durante el mes de julio, y ya están disponibles. Con estas medidas lo que quiera conseguir Apple es que no se le cuelen tantos fallos en las versiones definitivas de sus sistemas operativos.

Al tratarse de versiones de estabilización y corrección de fallos más que de incluir nuevas características, toda ayuda a la hora de encontrarlos es poca. Podéis inscribiros como miembros del programa de beta testers que mantiene la compañía a través de una web específica.

Antes de que instaléis estas versiones, tened en cuenta de que son versiones sin finalizar. Tendrán sus fallos, el año pasado por ejemplo hasta que no llegó la versión final la aplicación de WhatsApp no funcionaba en iOS 8 por algunos cambios introducidos por Apple en el sistema.

Antes de actualizar el dispositivo, realizad copias de seguridad en Time Machine o en iCloud. iOS 9 tendréis que bajar el archivo ipx para instalarlo a través de iTunes (con el consiguiente borrado de la información), y OS X El Capitán lo bajaréis de la App Store y os actualizará el equipo a la nueva versión.

En OS X El Capitán han dejado de funcionar correctamente iStat Menus y TotalFinder (aunque hay soluciones temporales), que son dos de las aplicaciones básicas que todo usuario de OS X debería tener instaladas en el equipo. En iOS 9 hay extraños consumos de batería todavía por resolver, y algún que otro fallo visual y de cierres inesperados, aunque la versión en sí está ya bastante pulida.