El próximo 21 de julio Apple confirmará que ha tenido nuevamente un buen trimestre en cuanto a ventas de iPhones se refiere en su presentación trimestral de resultados, pero eso no significa que las demás compañías se hayan quedado quietas mirando. El lanzamiento del Galaxy S6 ha devuelto a Samsung a ser el mayor vendedor de smartphones de EE. UU.

Durante el mes de abril el Galaxy S6 consiguió remontar ventas y en el mes de mayo se han multiplicado, y es el motivo por el que Samsung podría dar unos datos buenos o al menos no tan malos como los esperados para el segundo trimestre del año. Sería lo que necesitan los directivos de Samsung Electronics para respirar tranquilos y evitar despidos.

El 94,4% de los que compraron un Galaxy S6 en EE. UU. lo hicieron para reemplazar a un terminal antiguo, y el 5,6% restante adquirieron su primer teléfono inteligente. El nivel de ventas en este trimestre lo vuelve a situar como el fabricante número uno del país, por encima de Apple, aunque es bastante habitual que llegados a este punto del año, y con los nuevos iPhone a presentarse en septiembre, los más fieles a Apple decidan esperarse hasta entonces para cambiarse de teléfono.

Vía: PhoneArena.