Si queréis un terminal barato de OnePlus, tendréis que seguir mirando al OnePlus One y sus 249 euros, porque el OnePlus 2 no va a serlo, situándose entre los 400 y 450 dólares. Pero hardware no le va a faltar ya que la compañía ha confirmado que el teléfono incluirá 4 GB de RAM LPDDR4 para acompañar a la perfección al Snapdragon 810 que usará.

La memoria DDR4 en PC funciona generalmente a menores voltajes, 1,2 V en vez de 1,5 V de la memoria DDR3 (o 1,65 las memorias DDR3 más antiguas) pero OnePlus hará que funcione a algo menos, 1,1 V, para mejorar la autonomía del OnePlus 2. LPDDR son las siglas de Low Power Double Data Rate (memoria DDR de bajo consumo), la que generalmente se utiliza en dispositivos móviles como teléfonos y portátiles.

Esta cantidad de memoria dudo que en la práctica sea necesaria, pero si incluye un buen sensor de cámara, para grabación de vídeo 4K puede resultar de ayuda y facilitar la aplicación de filtros y otros efectos mientras se está grabando. Quizás podamos ver mejoras en el terreno fotográfico en la presentación del OnePlus 2 (o antes).

Vía: OnePlus.