Sony presentó recientemente una ligera renovación del Xperia Z3 en forma de Xperia Z4, y cuya versión internacional se ha llamado Xperia Z3+. Siendo de las pocas diferencias entre los modelos el procesador que usa, un Snapdragon 810, y que es algo más fino, Sony necesita presentar algo que asombre a los que a la vuelta de las vacaciones comiencen a pensar en cambiar de teléfono.

De ser ciertos los últimos rumores, el Xperia Z5 sería presentado en septiembre con algunos cambios importantes. En su interior se incluiría el Snapdragon 820 que tiene en preparación Qualcomm y que debería llegar en la gama alta de manera general a finales de año.

Otros cambios que se rumorean en cuanto al hardware es que llegará con 4 GB de RAM y una batería de 4.500 mAh. La cámara también recibiría cambios con un nuevo sensor de 21 MP Sony Exmor RS IMX230 CMOS, capaz de grabar vídeo de 4K y con capacidad de HDR. El diseño seguiría siendo de acuerdo al patrón Omni-Balance que la compañía lleva usando en su gama alta desde el Xperia Z.

La novedad más importante de este SoC sería la integración de Sense ID, un sensor de huellas dactilares por ultrasonidos que en la compañía aseguran que es realmente preciso y con menos falsos positivos.

El Snapdragon 820 contará con un nuevo tipo de núcleo personalizado de Qualcomm denominado Kryo, y fabricados mediante un proceso FinFET de 14 ó 16 nm (según sea Samsung o TSMC el fabricante).

Vía: PhoneArena.