Según como están las cosas en el panorama Android, con los fabricantes chinos poniendo cada vez más presión en los fabricantes de electrónica más tradicionales como Samsung y Sony, siempre surgen rumores de lo más diversos. Pero en el caso del que apunta recurrentemente a que Sony venderá su división de telefonía lo veo bastante poco probable.

Sony no tendrá las cifras de ventas de Apple o Samsung, tampoco las de Xiaomi, pero si bien no son las mejores, lo que necesita la compañía es darle un giro a las mismas aportando mejores teléfonos (y más baratos) al consumidor. El director ejecutivo de Sony Mobile, Hiroki Totoki, al menos ha dejado claro que no piensan vender nunca o salir del actual negocio de dispositivos móviles.

La compañía sólo ha iniciado su plan para dar la vuelta a la situación, y por tanto esperan ver una mejora en su situación financiera en 2016. Además, los rumores sobre la venta proceden de 2014 en la que sufrieron grandes pérdidas por las limitadas ventas de sus teléfonos, y también como consecuencia de comprar el 100% de la empresa Sony-Ericsson que tuvieron que reflejar en su balance contable. Pero también en que vendieron su división de PCs, la marca VAIO, actualmente en manos de otra empresa japonesa.

Vía: GSM Arena.