Hace unos días Google anunció que su prototipo de coche autónomo comenzaba a ser probado en las carreteras de Mountain View, fuera de los circuitos de pruebas en los que había permanecido hasta ahora. Pero han elegido una ciudad distinta para comenzar la segunda fase de las pruebas de los utilitarios Lexus que portan el sistema de conducción automática.

Se trata de Austin (Texas), para probarlo en un entorno distinto y más bullicioso pero también con conductores con otros hábitos y con otro tipo de carreteras. Google ha conseguido el permiso del gobernado del estado, el Departamento de Transporte y de la policía y autoridades locales.

Por otro lado, en el informe mensual de Google sobre el estado de la conducción autónoma ha indicado que se han producido dos nuevos accidentes que implicaron a dos modelos Lexus. El primero fue embestido por detrás por otro coche, y el segundo fue un coche a apenas 7 kph mientras estaba parado en un semáforo por otro coche que quería cambiar de carril para girar la izquierda. Los accidentes ocurrieron el 4 y el 18 de junio respectivamente.

Vía: 9to5Google, Ars Technica.