LG Display es uno de los principales fabricantes de paneles para monitores, teléfonos y todo tipo de dispositivos, y uno de sus campos de investigación actuales es el de las pantallas flexibles. A principios de años anunció que este mes comenaría a producir pantallas totalmente flexibles, y no se va a quedar ahí la cosa.

La compañía tiene planeado invertir unos 800 millones de dólares en la construcción de una nueva línea de producción de pantallas de tamaño pequeño y medio de tipo OLED flexibles. El destino de estas pantallas será incluirlas en teléfonos inteligentes y dispositivos vestibles, y la línea de producción se ubicará en Corea del Sur, aunque no se sabe si será una fábrica nueva o se expandirá una de las actuales que posee la compañía en el país.

Durante un tiempo la división de pantallas de LG estuvo valorando reconvertir alguna de sus líneas de producción a la fabricación de este tipo de pantallas flexibles para abastecer a Apple y LG Electronics entre otros. LG es además el principal fabricante de pantallas para relojes inteligentes.

Vía: Reuters.