La autonomía de los relojes inteligentes son el escollo número uno para que sean un producto que consigan atraer a todos los consumidores. Eso de tener que estar pendientes de cargar un dispositivo más a diario es poco práctico, y quedarte sin batería en el reloj por olvidarte recargarlo la noche anterior es una situación que te enfada.

LG ha mejorado sus procesos de fabricación para crear una batería con una forma un poco especial. Se trata de una batería con forma hexagonal no regular para aprovechar mejor el espacio interior de los relojes con esfera circular gracias a un nuevo proceso de fabricación de apilamiento y plegado de las capas en que se compone la batería. Con este tamaño se consigue aprovechar un 25% más la superficie del interior del reloj, o en palabras de LG Chem, cuatro horas más de uso.

Ahora bien, si hicieran la batería circular, creo (sólo creo, tengo que repasar mis juegos del parvulario de encajar figuras en huecos) que encajaría mejor. Dejando las bromas a un lado, seguro que hay algún problema para crearlas circulares para teléfonos, pero soy incapaz de googlear el motivo, ni siquiera en Scholar. ¿Que tengan menor densidad de energía en las celdas? ¿Algún químico en la sala?

lg-hexagonal-battery

Vía: 9to5Google.